Noticia
  • "EU e-Directiva “de privacidad sobre cookies

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso

Registro

A+ R A-
Lunes, 11 Noviembre 2019 14:41
Valora este artículo
(0 votos)

Convocatoria del XXI Torneo Escolar “Memorial Juan Martín de la Nuez”

La Sociedad Cultural y Recreativa de La Fraternidad en Telde, acogerá el próximo viernes 15 de noviembre, en su primera planta, la XXI edición del Torneo de Ajedrez Escolar Fiestas de San Gregorio 2019 - Memorial Juan Martín de la Nuez, organizado por el Club de Ajedrez Telde Los Llanos y la Escuela Municipal de Ajedrez.

El XXI Torneo de Ajedrez Escolar Fiestas de San Gregorio 2019 - Memorial Juan Martín de la Nuez , recuerda a uno de los jugadores históricos del Club Ajedrez Telde y del Club Ajedrez La Fraternidad de Telde, persona vinculada a los comerciantes de los Llanos de Jaraquemada, y defensora de este deporte- ciencia, en los años 60 y posteriores. Este histórico jugador formó parte de la hornada de potentes jugadores teldenses, que destacaban en el Ajedrez Gran Canario en los años sesenta y posteriores, tales como, Florentino Fleitas, Pablo López Rodríguez, Juanito Galindo Suárez, José Fco. Ojeda, Agustín Martín Martín, Juan Alejandro Socorro, Antonio Suárez Macías, Lucas Arencibia Gil , José Ruiz Mejías, Pepito Naranjo Rondón, José María Trujillo, y el mismo Juan Martín de La Nuez, representando al Club Ajedrez La Fraternidad.

Para poder participar es necesario hacer la inscripción aportando los siguientes datos: nombre y apellidos del jugador/a, fecha de nacimiento, y teléfono de contacto, antes de las 20:00 horas del próximo miércoles 13 de noviembre, en el correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Los jugadores externos al club-escuela de Ajedrez de Telde, tienen que abonar 2 euros de inscripción antes del comienzo del mismo.

Uno de los objetivos prioritarios y fundamentales de este torneo, es la promoción de jugadores de la base y del ajedrez escolar en el municipio de Telde, por lo que podrán participar, todos aquellos ajedrecistas de las categorías sub-6 hasta sub-16, que deberán regirse por el sistema Suizo de Ajedrez Activo a 10 minutos de juego por jugador y se aplicará el reglamento FIDE de competición.

La dirección del torneo está a cargo de Juan Viera Pérez, presidente de la entidad, y su directiva espera contar con la participación de más de 60 ajedrecistas locales y foráneos, que realizarán sus partidas, bajo la supervisión del árbitro principal y Monitor Nacional de Ajedrez Ricardo Viera Suárez, y los monitores auxiliares Antonio Araña Herrera, y Eladio Díaz Mendoza.

La primera ronda dará comienzo a partir de las 17:00 horas y la organización, estima realizar la clausura y entrega de premios a las 20:00 horas. El cuadro de honor de los premiados estará formado por los tres primeros de la clasificación general y los tres primeros de cada categoría, desde la sub-6 hasta la sub-16, además el resto de participantes contarán con una medalla en agradecimiento por su participación.

Esta edición cuenta con el patrocinio del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, y con la colaboración de Calzados Gilfonso, Sociedad Cultural y Recreativa La Fraternidad, Aguas de Telde, y las Concejalías de Participación Ciudadana, Actividad Física y Deportes y Festejos del M. I. Ayuntamiento de Telde y la Federación de Ajedrez de Gran Canaria. (NOTA DE PRENSA DEL CLUB DE AJEDREZ TELDE LOS LLANOS).      

Inicia sesión para enviar comentarios