Noticia
  • "EU e-Directiva “de privacidad sobre cookies

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso

Registro

A+ R A-
Juanjo

Juanjo

La Final de los Juegos de Gran Canaria de las categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14 y Sub-16 se jugará los días 2 y 3 de abril en el Pabellón de Los Llanos de Vecindario – C/ Centrífuga, s/n (Vecindario). Los horarios serán a las 16:00 horas el sábado, y 10:00 horas el domingo con previsión de suizos a seis rondas y ritmo de juego de 30 minutos más cinco segundos por movimiento. Se comunica a los clubes que tengan jugadores/as clasificados/as de las Categorías Sub-8, Sub-10, y Sub-12, que con fecha límite del martes 29 de marzo confirmen la participación de sus jugadores.

A partir del miércoles 30 de marzo los no confirmados serán sustituidos/as por los siguientes a quien corresponda según las bases publicadas de los Zonales Norte, y Sur, y del Segundo Clasificatorio.

 En cuanto a las categorías Sub-14, y Sub-16 con el fin de ser incluidas en los Juegos de Gran Canaria del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, se disputarán torneos únicos clasificatorios para los Campeonatos de Canarias Sub-14, y Sub-16. Los vencedores/as representarán a Gran Canaria en los respectivos Campeonatos de Canarias.

En todos los casos las comuniaciones e inscripciones podrán realizarse a través del correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

El patrocinio corresponde al Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria a través de los “Juegos de Gran Canaria 2022”; organización de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, y Club de Ajedrez La Caja de Canarias-Vecindario; dirección de Antonio Sánchez Alemán, arbitraje del internacional Pablo Arranz, y de los auxiliares que se designen. La relación provisional de clasificados, de la que rogamos su consulta con el fin de verificar que no contiene errores, se publicará en breve. Las bases de los torneos se pueden consultar en la sección “Temporada 2022 y bases” de esta web.

Los días 4, 5, y 6 de abril a partir de las 18:00 horas tendrá lugar el Campeonato Insular Infantil Masculino y Femenino Clasificatorio para el Campeonato de Canarias organizado por la Federación Canaria de Ajedrez, quien ha delegado su organización en la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria. En dicho torneo tendrán cabida los nacidos entre los años 2008 a 2011. El local de juego será el Çlub Fundación La Caja de Canarias, sito en C/ Joaquín Blume, 13 de Las Palmas de Gran Canaria. Los torneos consistirán en suizos a cinco o seis rondas u otro formato según inscritos con ritmo de juego de cuarenta minutos más cinco segundos por movimiento. Las inscripciones se podrán formalizar hasta el domingo 3 de abril a las 22:00 horas a través del correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  Los/as tres primeros/as de ambos torneos obtendrán el acceso al Campeonato de Canarias Infantil que tendrán lugar en La Palma entre el 6 al 8 de mayo. Habrá trofeos para los/as tres primeros/as clasificados/as, y medallas para el resto de participantes. La organización corresponde a la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, Club de Ajedrez Fundación La Caja de Canarias, y arbitraje de Basilio Ruiz Delgado. Las bases del torneo pueden descargarse desde la sección “Temporada 2022 y bases” de esta web.

Los días 30, 31 de marzo, y 1 de abril a partir de las 18:00 horas tendrá lugar el Campeonato Insular Cadete Masculino y Femenino Clasificatorio para el Campeonato de Canarias organizado por la Federación Canaria de Ajedrez, quien delega en la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria. En dicho torneo tendrán cabida los nacidos entre los años 2006 a 2009. El local de juego será el Çlub Fundación La Caja de Canarias, sito en C/ Joaquín Blume, 13 de Las Palmas de Gran Canaria. Los torneos consistirán en suizos a cinco o seis rondas u otro formato según inscritos con ritmo de juego de cuarenta minutos más cinco segundos por movimiento. Las inscripciones se podrán formalizar hasta el martes 29 de marzo a las 22:00 horas a través del correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  Los/as tres primeros/as de ambos torneos obtendrán el acceso al Campeonato de Canarias Cadete, que tendrán lugar en La Palma entre el 6 al 8 de mayo. Habrá trofeos para los/as tres primeros/as clasificados/as, y medallas para el resto de participantes. La organización corresponde a la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, Club de Ajedrez Fundación La Caja de Canarias, y arbitraje a designar. Las bases del torneo pueden descargarse desde la sección “Temporada 2022 y bases” de esta web.

El sábado 26 de marzo tendrá lugar el Segundo Clasificatorio de los Juegos de Gran Canaria de las categorías Sub-8, Sub-10, y Sub-12. El Clasificatorio se jugará en el Pabellón de Deportes Beatriz Mendoza de Santa María de Guía. Los torneos consistirán en suizos a seis rondas u otro formato según inscritos con ritmo de juego de quince minutos más cinco segundos por movimiento en las categorías Sub-8 y Sub-10, y de treinta minutos más cinco segundos en Sub-12. En esta última categoría, si fuera preciso por el número de rondas y no poder finalizar el sábado, también habrá sesión de juego el domingo 27 de marzo a partir de las 10:00 horas. Las inscripciones, que se podrán formalizar desde hoy tendrán una cuota de inscripción de 5 euros con ingreso en la cuenta de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria: La Caixa – ES02 2100 5106 6813 0128 2186 y se realizarán a través del correo:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  Las inscripciones podrán abonarse individualmente o través de un club que asumirá el importe total de dichas inscripciones.


Los seis jugadores de las tres categorías que posean mayor Elo FIDE en el listado publicado en marzo de 2022 accederán directamente a su respectiva Final. Asimismo, en este Clasificatorio obtendrán el acceso a la Final los ocho primeros clasificados garantizando siempre el acceso a la misma de tres jugadores del sexo con menor representación. Habrá trofeos para los/as tres primeros/as clasificados/as, y medallas para todos los participantes. El patrocinio corresponde al Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria al tratarse de un evento incluido en los Juegos de Gran Canaria 2022; organización de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, y Club de Ajedrez Guía; colaboración del Ayuntamiento de Santa María de Guía, Sociedad de Promoción Deportiva de Santa María de Guía, y Club de Ajedrez Fundación La Caja de Canarias; dirección de Francisco Samuel Falcón Díaz (Pancho); arbitrajes a cargo de Pablo Arranz Martín, y adjuntos a designar. Las bases del torneo pueden descargarse desde la sección “Temporada 2022 y bases” de esta web.


Asimismo, consulta y seguimiento de inscripciones a través del enlace: https://chess-results.com/tnr619438.aspx?lan=2

A continuación reproducimos calendario de actividades, que recientemente ha publicado la Federación Canaria de Ajedrez. Se puede consultar en el enlace: http://federacioncanariadeajedrez.com/calendario-federacion-canaria-de-ajedrez/

 

La nota de la Federación Canaria de Ajedrez recogida en dicho enlace recoge lo siguiente: 

"La Junta Directiva de la Federación Canaria de Ajedrez reunida en la tarde noche de ayer jueves 3 de marzo y una vez vistas todas las posibilidades para hacer un calendario deportivo, acordó lo siguiente:

Poner en marcha los siguientes Campeonatos Canarios con el fin de que los diferentes jugadores, clubes, y monitores puedan tener las pruebas deportivas mas importantes a nivel canario y que clasifican para los Campeonatos de España:

 

CAMPEONATO DE CANARIAS CADETE E INFANTIL (DGD)

Del 6 al 8 de mayo en Los Cancajos, Breña Baja, La Palma

CAMPEONATO DE CANARIAS SUB.8 Y SUB 10

13,14 Y 15 DE MAYO en Los Cancajos, Breña Baja, La Palma

CAMPEONATO DE CANARIAS ABSOLUTO, JUVENIL, VETERANO Y FEMENINO

Breña Baja, La Palma del 2 al 5 de junio

CAMPEONATO DE CANARIAS SUB.12 SUB 14 y SUB16 

Tenerife (Puerto de la Cruz) del 10 al 12 de junio

CAMPEONATO DE CANARIAS EQUIPOS DE AJEDREZ

16 al 19 de junio Vecindario, Gran Canaria

Campeonato de España de selecciones autonómicas de Ajedrez

Del 23 al 26 de junio, Santander

 V TORNEO INTERNACIONAL “JUGANDO CON LAS ESTRELLAS” LA PALMA

Del 2 al 5 agosto 2022 Campus aprendiendo con las Estrellas

Del 6 al 12 de agosto 2022 V Torneo Internacional Jugando con las Estrellas

Del 13 al 14 de agosto 2022 Torneo Internacional Guanche de Plata 2022

TORNEO INTERNACIONAL LA LAGUNA

Del 27 agosto al 3 de septiembre 2022

El sábado 5 de marzo, y el domingo 6 tendrán lugar los Zonales Norte-LPGC, y Sur de los Juegos de Gran Canaria de las categorías Sub-8, Sub-10, y Sub-12. El Zonal Norte se jugará en el local ubicado en la Plaza de la Solidaridad de San Mateo, mientras que el Sur será en el Ateneo Municipal de Vecindario. Los torneos de ambos zonales consistirán en suizos a seis rondas u otro formato según inscritos con ritmo de juego de quince minutos más cinco segundos por movimiento en las categorías Sub-8 y Sub-10, y de treinta minutos más cinco segundos en Sub-12. Las inscripciones, que se podrán formalizar desde hoy tendrán una cuota de inscripción de 5 euros con ingreso en la cuenta de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria: La Caixa – ES02 2100 5106 6813 0128 2186 y se realizarán a través del correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  Las inscripciones podrán abonarse individualmente o través de un club que asumirá el importe total de dichas inscripciones. 

Los seis jugadores de las tres categorías que posean mayor Elo FIDE en el listado publicado en marzo de 2022 accederán directamente a su respectiva Final. Asimismo, en los dos Zonales a celebrar, Norte-LPGC, y Sur, y por cada categoría obtendrán el acceso a la Final los ocho primeros clasificados garantizando siempre el acceso a la misma de tres jugadores del sexo con menor representación. Habrá trofeos para los/as tres primeros/as clasificados/as, y medallas para todos los participantes. El patrocinio corresponde al Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria al tratarse de un evento incluido en los Juegos de Gran Canaria 2022; organización de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, los Club de Ajedrez San Mateo y La Caja de Canarias-Vecindario; colaboración de los Ayuntamientos de San Mateo, y Santa Lucía; colaboración de la Panadería Pastelería Pulido, y Ateneo Municipal de Vecindario; dirección de Natalia Peña y Antonio Sánchez; arbitrajes a cargo de Alexis Alonso, Pablo Arranz, Basilio Ruiz, José Manuel Pujales, e Himar Rivero. Las bases de los torneos pueden descargarse desde la sección “Temporada 2022 y bases de esta web.

Con el fin de la diligenciación de las licencias de clubes, e individuales, se aporta los modelos de ambas para la Temporada 2022. En el caso de las de clubes se habrán de indicar los locales de juego, datos de los clubes, delegados, etc. En el de licencias individuales se recomienda especial atención a la señalización de las opciones que se permiten con motivo de la aplicación de la Ley de Protección de Datos. Ambos modelos se encuentran publicados en la sección Temporada 2022 de la web de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, y se remitirán por correo electrónico a cada uno de los clubes que participaron en la Liga Insular de Clubes 2021.

 

 

Se adjunta la comunicación de la Federación Canaria de Ajedrez relativa a la tramitación de las licencias correspondientes a la Temporada 2022. La misma se puede consultar en el enlace: http://federacioncanariadeajedrez.com/licencias-temporada-2022/


"De conformidad con lo acordado en la Asamblea de la Federación Canaria de Ajedrez, celebrada en Breña Baja, el pasado 30 de mayo de 2021, se informa que las licencias a abonar para la temporada 2022, mantiene los mismos importes de temporadas anteriores, que son los siguientes:

 

Al ser el año 2022, año electoral, las licencias deben estar tramitadas y abonadas antes del día 30 de marzo 2022 para que tanto jugadores, árbitros, entrenadores y clubes, puedan participar en las distintas competiciones deportivas, y poder ser dados de alta en los correspondiente censos electorales.

En lo que respecta al estamento de clubes, se recuerda que para poder tramitar las licencias, se ha de remitir acreditación de inscripción en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias (Artículos 58 de los Estatutos de la Federación Canaria de Ajedrez y 5.1.b de la Orden de 4 de octubre de 2001, por la que se regulan los procesos electorales en las Federaciones Deportivas Canarias) , así como datos actualizados del representante de cada club (certificado de la Secretaría del Club)".

Viernes, 03 Diciembre 2021 03:44

Convocatoria del Activo Santa Lucía 2021

La AA VV Puerto Santa Lucía (El Puertillo-Arucas) dentro de la Semana Cultural Santa Lucía 2021, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, Ayuntamiento de Arucas y la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, convoca el VI Activo de Ajedrez Santa Lucía 2021, que tendrá lugar en los locales de la AA.VV. , el miércoles 8 de diciembre a partir de las 17,30 horas. El torneo será un suizo con un ritmo de juego para cada jugador de 10 minutos + 2 segundos por jugada.

 

La inscripción, que se establece en 5 euros por jugador, estará limitada según el nivel de alerta existente. Podrá formalizarse a través del correo:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  o directamente en contacto con el árbitro del torneo, Pablo Arranz Martín. Habrá premios económicos para los seis primeros clasificados y trofeo para el campeón, mejor veterano, mejor femenina y mejor sub-14 o inferior. El seguimiento de inscripciones podrá consultarse a través de los enlaces https://chess-results.com/tnr595153.aspx?lan=2 y https://info64.org/vi-activo-de-ajedrez-santa-lucia-2021

 

 

Este pasado fin de semana el municipio de Santa María de Guía se llenó de ajedrecistas con el motivo del Campeonato de Canarias de Ajedrez Activo VII Memorial Ceferino Sosa, donde finalmente se reunieron 80 ajedrecistas llegados desde (Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife, la Palma , La Gomera y Gran Canaria).


El Maestro Fide Raúl Pérez Guerra se ha proclamado campeón del Activo , que se disputó en el Pabellón de Deportes Beatriz Mendoza de Santa María de Guía.

Raúl se proclamó vencedor en un espléndido torneo tras totalizar 7.5 puntos con siete victorias unas tablas, y una derrota. El subcampeonato fue Cesar Gimenez Menchon con 7,5 puntos y el tercer puesto correspondió al Maestro FIDE palmero Alberto Hernández León también con la misma puntación. La clasificación y Premios de la General fue completadada; MI Jose Garcia Padron (4), David Perez Bolaños (5), Diego Moreno Diepa (6), Sergio Hernandez León (7), Pedro A. Machin Arbelo (8), Joel Perez Bolaños (9) y Adrian Cruz Pino (10).


Al acto de clausura asistieron el Teniente Alcalde y concejal  de Deportes de Santa María de Guía, Alfredo Gonçalvez Ferreira ; el director Técnico del Club Ajedrez Guia, Alfredo Brito García, el presidente del Club de Ajedrez Guía, Francisco Samuel Falcón Díaz y el árbitro del torneo Pablo Arranz Martin. El patrocinio correspondió al Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, Ayuntamiento de Santa María de Guía; colaboración de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias; Federación Canaria de Ajedrez; organización del Club de Ajedrez Guía; y arbitraje del internacional Pablo Arranz Martín,La dirección corrió a cargo de Francisco Samuel Falcón, y José Juan Moreno. (NOTA DE PRENSA DEL CLUB DE AJEDREZ GÚIA).

Clasificacion


Pág. 6 de 216