Noticia
  • "EU e-Directiva “de privacidad sobre cookies

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso

Registro

A+ R A-
Juanjo

Juanjo

Ante la persistencia del Nivel 3 de alerta sanitaria en la isla de Gran Canaria, se comunica que se procede a cancelar el reinicio de la Liga Insular de Clubes, que en las categorías Primera A, Primera B, y Segunda B estaba previsto para este mes de septiembre.

 

Una vez se rebaje a Nivel 2 de alerta se comunicarán las nuevas fechas de celebración de las cuatro jornadas que restaban para la finalización de la categorías anteriormente indicadas. Toda la información de la Liga Insular de Clubes de Gran Canaria 2021, se puede consultar en el enlace: https://chess-results.com/tnr557569.aspx?lan=2

 

El Club de Ajedrez San Mateo, ante la declaración del Nivel 4 de alerta sanitaria en Gran Canaria por COVID-19, comunica el aplazamiento de tradicional Torneo Tinamar. Dicho torneo será trasladado en fechas, que serán decididas junto con sus bases a la mayor brevedad posible. Los detalles del torneo y seguimiento de inscripciones podrán consultarse una vez se convoque de nuevo en el enlace: https://info64.org/xxxi-torneo-de-ajedrez-tinamar-2021-sub-2200

La Sub-14 Mirella Almeida Cubas, Club Ajedrez Guía, se ha proclamado Campeona de España Sub-14 de Rápidas en el Campeonato de dicha categoría, que se ha celebrado en Salobreña con participación de 150 jugadores. Mirella ha finalizado con cinco puntos tras lograr tres triunfos, cuatro tablas, y tan sólo ceder dos derrotas para finalizar en el puesto 50º.

 

Otros jugadores canarios finalizaron Omar Oudeh (4º, 7,5); Diego Moreno (32º, 5,5); Angelo Díaz (61º, 5); Lara Oudeh (4); y Valeria García (4). Todos los detalles del torneo pueden consultarse en: https://info64.org/ce-sub-14-rapido-2021

 

Desde la Junta Directiva de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria felicitamos a Mirella Almeida Cubas por su trabajo, constancia, entrega, que se ha traducido en este espléndido logro en su trayectoria deportiva, a sus padres, a su Club, Guía, y a su monitor el Maestro Internacional Alfredo Brito García.

El Sub-14 Diego Moreno Diepa, Club Ajedrez Guía, ha logrado un excelente quinto puesto en el Campeonato de España de dicha categoría, que se venía celebrando en Salobreña con participación de 175 jugadores. Diego se mantuvo durante todo el torneo en las primeras mesas de juego totalizando siete puntos de nueve posibles con siete triunfos, y tan solo dos derrotas.

 

Otros jugadores canarios finalizaron Omar Oudeh (7º, 6,5); Mirella Almeida (4,5); Angelo Díaz (3,5); Lara Oudeh (3,5); Valeria García (3). Todos los detalles del torneo pueden consultarse en: https://info64.org/ce-sub-14-2021-1

 

Desde la Junta Directiva de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria felicitamos a Diego Moreno Diepa por su trabajo, constancia, entrega, que se ha traducido en este gran logro en su trayectoria deportiva, a sus padres, a su Club, Guía, y a su monitor el Maestro Internacional Alfredo Brito García.

 

 

Domingo, 18 Julio 2021 19:18

Finalización de la campaña escolar LPGC

A finales de junio se puso el punto final a la Campaña Escolar de Ajedrez del municipio de Las Palmas de Gran Canaria, que había dado comienzo el pasado mes de enero. En este nuevo proyecto, que se desarrolló por tercer curso escolar consecutivo, se dieron cita una decena de centros escolares. Las actividades tuvieron lugar en horario lectivo. Los centros participantes fueron San Lorenzo, San José Artesano, Adán del Castillo, Teobaldo Power, César Manrique, Los Giles, Pepe Dámaso, Siete Palmas, Fernando Guanarteme, y Asturias. Los monitores encargadas de impartir las sesiones fueron Pablo Arranz Martín, José Manuel García Cruz, y José Juan Díaz Pérez. La campaña estuvo patrocinada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria través de su Concejalía de Deportes.

 

Asimismo, como finalización de dicha campaña tuvo lugar un torneo de Fin de Curso, que reunió a una treintena de jugadores con triunfo de Angel Caraballo (5); subcampeonato de Daniela Abengoza (4,5); y tercer puesto de Pedro Redondo (4). Toda la información del torneo se puede consultar en: https://chess-results.com/tnr568211.aspx?lan=2

 

El Club de Ajedrez La Caja de Canarias Vecindario se ha proclamado campeón de la Liga Preferente en un final totalmente apretado, donde hasta tres equipos podía hacerse con el título. La Caja de Canarias Vecindario en este último encuentro batió por un inapelable 3,5-0,5 al Telde Los Llanos. Este resultado unido al triunfo 3-1 del Guía ante el Anand, que no fue suficiente para el equipo norteño, hizo que los sureños se alzaran con un campeonato ajustadísimo que se resolvió en el desempate. El tercer puesto de la Fundación La Caja de Canarias se debió a su derrota in extremis ante la Sociedad La Montaña (2,5-1,5), cuando partía como favorito antes de la disputa de esta última ronda. La clasificación final se tradujo en el campeonato de la Fundación La Caja de Canarias (24,5); Club Ajedrez Guía (24,5); Fundación La Caja de Canarias (24).

 

El conjunto sureño compuesto por el Maestro FIDE Omar García, y los preferentes especiales Adrián Cruz, Marcel Gil, Cristian Navarro rindió a gran nivel durante todo el campeonato, siendo secundados en varias ocasiones por Daniel Guerra, Juan Francisco Donate, Nauzet Cruz, y Jonay Suárez.

 

Por su parte, el cuarteto subcampeón, el C.A. Guía, estuvo integrado en la mayoría de las ocasiones por el MI Alfredo Brito, el MF Raúl Pérez, y los preferentes especial José Luis Rodríguez, Alberto Medina, Diego Moreno, además de Antonio Rodríguez, Cayetano Díaz, Francisco Falcón, y Mirella Almeida.

 

Finalmente, el tercer clasificado, Fundación La Caja de Canarias, alineó al MF Alejandro Uzcategui, y los preferentes especial Adriano Gilardone, Alberto Manchón, Pedro Pérez, Eduardo Lagarejos, Marcos Raluy, y Agustín Navarro.

 

Este fin de semana también concluyo el Grupo A de Segunda Categoría con el triunfo del Cadetra, y segundo puesto del Fundación La Caja de Canarias D. Por su parte en Tercera Categoría Grupo Senior título para el Fundación La Caja de Canarias E, y subcampeonato del Guía B. Dado que aún seguirán en marcha las categorías Primera A, Primera B, y Segunda B la clasificación final de estas categorías no se conocerá hasta el próximo mes de octubre. Todos los detalles de la competición se pueden consultar en el enlace: http://chess-results.com/tnr557569.aspx?lan=2

 

 

 

La grancanaria Adriana García Rodríguez, perteneciente al Club de Ajedrez La Caja de Canarias Vecindario, se ha proclamado brillante subcampeona de España de la categoría Sub-10, que ha finalizado este fin de semana en Salobreña en un torneo donde participaron 130 jugadores de dicha categoría. Adriana sumó cinco puntos con sendas victorias, y cuatro derrotas en este suizo a nueve rondas, que le valieron para proclamarse subcampeona de España Sub-10, torneo en el que realizó una primera mitad impecable jugando siempre en las primeras mesas. El mejor canario clasificado fue el también grancanario David Blanco García-Bajo (Club Fundación La Caja de Canarias, quien finalizó 27º con 5,5 puntos, que además logró un gran octavo puesto final en el de Rápidas con 6,5 puntos). Asimismo, destacar el tercer puesto nacional femenino de la tinerfeña Ekaterina Kozlova con cinco puntos. Otro representante tinerfeño fue Georgii Surov, quien finalizó con 4,5.

 

Desde la Junta Directiva de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria felicitamos a Adriana García Rodríguez por su trabajo, constancia, entrega, que se ha traducido en este gran logro en su trayectoria deportiva, a sus padres, a su Club, La Caja de Canarias Vecindario, a sus monitores, especialmente a Antonio Sánchez Alemán por su dilatada vida en pro de la promoción del ajedrez de Gran Canaria; y concretamente en Santa Lucía; y al monitor de la expedición canaria el Entrenador Nacional grancanario Francisco José Alvarado Ascanio por su gran labor tanto en el Sub-8 como en el Sub-10. Todos los detalles de esta categoría se pueden consultar en el enlace: https://info64.org/ce-sub-10-2021

Tras la finalización de la Liga Preferente, 3 de julio, y tal como se aprobó en la pasada Asamblea de la Federación Insular de Ajedrez Gran Canaria, el resto de categorías concluirá el actual tramo de calendario el próximo 10 de julio. Las categorías de Segunda A, y Tercera Senior, tal como está previsto, terminarán este 10 de julio. Por su parte, las categorías que deben celebrar más rondas casos de Primera A, Primera B, y Segunda B además del 10 de julio tendrán las siguientes fechas de juego el 11, 18, 25 de septiembre, y conclusión el 2 de octubre.

El Salón Ateneo de Vecindario acogerá el Campeonato de Canarias de Equipos, que tendrá lugar desde el jueves 15 al domingo 18 de julio. El hotel oficial para las expediciones de otras islas será el Hotel Avenida de Canarias de Vecindario.

 

Las bases del torneo son:

 

FEDERACION CANARIA DE AJEDREZ

 

Campeonato por Equipos de Canarias Vecindario – Gran Canaria 2021

 

1.- Organización.

 

1.1.- Organizan: Federación Canaria de Ajedrez. – Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria - Ayuntamiento de Santa Lucia - Club de Ajedrez La Caja de Canarias Vecindario.

 

1.2.- Patrocina: Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, Federación Canaria de Ajedrez, Ayuntamiento de Santa Lucia

 

1.3.- Colaboran: – Club de Ajedrez La Caja de Canarias Vecindario, y Club de Ajedrez Grandama.

 

2.- Fechas: jueves 15 al domingo 18 de julio 2021.

 

Fecha                    Ronda                   Hora

Día 15                   1ª                         17:00 jueves,

Día 16                   2ª                         10:00 viernes,

Día 16                   3ª                         17:00 viernes

Día 17                   4ª                         10:00 sábado

Día 17                   5ª                         17:00 sábado

Día 18                   6ª                         09:30 domingo

 

2.1.- Entrega de premios. Domingo, Día 18, tras finalizar la sexta ronda, a las 13:30 horas.

 

3.1.- Lugar de juego: Salón Ateneo, Vecindario

 

3.2.- Alojamiento oficial:

 

NOTA ALOJAMIENTO: El Hotel Avenida de Canarias dispondrá de habitaciones dobles, y triples por el costo de 45 euros pensión completa por persona.

 

HABITACIONES INDIVIDUALES: Pensión completa con precio de 55 € / noche

 

HABITACIONES COMPARTIDAS (DOBLES, TRIPLES O CUÁDRUPLES, según disponibilidad) con pensión completa, y un precio de 45 € / noche.

 

COMIDAS EXTRA CON UNA BEBIDA INCLUIDA (NO CONTRATADAS CON LA HABITACIÓN:

Desayuno: 5,50 € (precio para el club 4,50 €).

Almuerzo: 11,90 € (precio para el club 9 €).

Cena: 11,90 € (precio para el club 9 €).

 

INCLUIDO: PENSIÓN COMPLETA CON BEBIDA INCLUIDA, SE DISPONE DE MENÚS ADAPTADOS PARA ALÉRGICOS, CELIÁCOS, VEGETARIANOS. PARKING GRATUITO PARA LOS CLIENTES, SALA DE CONFERENCIAS, SALA DE ENTRENAMIENTO CON MOVISTAR PLUS, DEPORTES, CINE, JUEGOS DE MESA. El correo para reservas es: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla "> Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Competición.

 

4.1.- Ritmo de juego: 90 minutos + bonificación de 30 segundos por movimiento (sistema Fischer).

 

4.2.- Sistema de Juego: Sistema suizo a seis rondas.

 

4.3.- Desempates:

1) Puntos por Partida;

2) Puntos de Match (2-1-0);

3) Resultado Particular por Puntos de Match entre los implicados;

4) Bucholz Brasileño (quitando el peor resultado);

5) Bucholz Completo;

6) Si continúa el empate cada equipo elegirá a un representante y disputarán una partida de ajedrez rápido, sorteando el color, a 6 minutos del jugador de blancas contra cinco minutos del jugador de negras. En caso de tablas se declarará vencedor al jugador de negras.

 

4.4.- El capitán o el delegado del equipo deberá entregar la alineación del su equipo con 1 hora antes del inicio de la ronda al árbitro principal, de no ser así, se considerará que juega con los cuatro primeros jugadores del orden de fuerza.

 

5.- Participación:

5.1.- Cuota de inscripción: Según establece la normativa de la Federación Canaria de Ajedrez será de CIEN (100,00) euros por cada equipo participante. El ingreso del canon debe realizarse en la cuenta de La Caixa: 2100 6934 16 2200217202 teniendo como beneficiaria la Federación Canaria de Ajedrez.

 

5.2.- Participantes. La participación será abierta para clubs con licencia en vigor en la Federación Canaria de Ajedrez. Se permite la participación de más de un equipo por club, debiendo presentar listados independientes de jugadores para la competición. Los equipos deberán estar formados por al menos cuatro jugadores. En la misma figurara claramente la persona que hará de delegado del equipo, como el teléfono de la misma, que autoriza a su inclusión en un grupo de WhatsApp de la competición. La inscripción se realizará en el siguiente email:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla "> Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

5.2.1.- Equipos invitados: los 5 equipos campeones insulares de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y La Palma.

 

5.2.2.- Los equipos participantes deberán presentar un Listado de Jugadores, que se denominará Orden de Fuerza. En el mismo deben aparecer los componentes de cada equipo ordenados por ELO FIDE de mayor a menor, de acuerdo al mejor ranking ELO FIDE de 1 de julio de 2021. Los jugadores pueden ser colocados en otro orden distinto al ranking correspondiente, siempre que no se desplace a otro jugador por una diferencia de 51 puntos de ELO. El orden de fuerza.

 

5.2.3.- El Orden de Fuerza para la Competición se calculará en base al ELO Medio de los cuatro primeros tableros de cada equipo.

 

5.2.4.- Todos los jugadores deberán tener licencia en vigor en la Federación Canaria de Ajedrez por el club al que representen.

 

5.2.5.- Se permite la inclusión de solamente dos jugadores por club con respecto al listado de jugadores con el que el club haya participado en su Competición Insular por Equipos, o que tenga antes del 1 de julio en el listado de licencias de su club. No podrá tratarse de jugadores que hayan disputado alguna partida esta temporada con otro club diferente dentro del territorio nacional.

 

6.- Premios:

Campeón: 650 Euros y trofeo

Subcampeón: 250 Euros y trofeo

Tercero: 150 Euros y trofeo

 

7.- Inscripciones:

 

7.1.- Condiciones de participación. Se establece como fecha límite de inscripción al Campeonato el viernes 9 de Julio de 2021.

 

7.2.- Los equipos invitados tienen cubierta la estancia de 5 jugadores y deberán comunicar los datos de dichos jugadores antes del 9 de julio al email  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla "> Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

DIRECTOR DEL TORNEO: Antonio Sánchez Alemán.

 

ARBITRO PRINCIPAL: José Antonio González Valero.

 

ARBITROS ADJUNTOS: A designar  

 

RECLAMACIONES: Se presentarán por escrito a la Dirección del Torneo, dentro de la hora siguiente a la finalización o suspensión de la partida.

 

COMITÉ DE COMPETICIÓN: Un miembro de la Federación Canaria, el Director del Torneo y un Delegado elegido entre los delegados de los clubes participantes.

 

NOTA: El campeón del torneo tendrá todos los derechos a intervenir en el Campeonato de España de Equipos de Segunda División en 2021. El resto se acogerá a las normas reguladas por la FEDA para la participación en sus Campeonatos. Todos los detalles del torneo, incluido seguimiento de inscripciones, se puede consultar en el enlace: http://chess-results.com/tnr568403.aspx?lan=2

El sábado 5 de junio a las 10:00 horas, y el domingo 6 a las 10:00, se disputará en el Ateneo Municipal de Vecindario, el Campeonato Insular de Gran Canaria Sub-16. El torneo tendrá carácter insular, y será el único clasificatorio para el Campeonato de Canarias Sub-16 por lo que no habrá clasificados directamente, sino que todo jugador de dicha categoría, que desee participar habrá de inscribirse. El torneo será un suizo a cinco rondas u otro formato según inscritos con ritmo de juego de cuarenta minutos más cinco segundos por movimiento. Las inscripciones, que se podrán formalizar desde hoy hasta el viernes 4 de junio tendrán una cuota de inscripción de 5 euros con ingreso en la cuenta de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria: Bankia - ES17 2038 7192 8860 0042 0946 y se realizarán a través del correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  Las inscripciones podrán abonarse individualmente o través de un club que asumirá el importe total de dichas inscripciones.

Habrá trofeos para los/as tres primeros/as clasificados/as, y medallas para todos los participantes. El patrocinio corresponde al Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria; organización de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, y Club de Ajedrez La Caja de Canarias-Vecindario; colaboración del Ayuntamiento de Santa Lucía, y del Ateneo Municipal de Santa Lucía; dirección de Antonio Sánchez Alemán; y arbitraje principal del Internacional Pablo Arranz Martín. Las bases del torneo pueden descargarse desde la sección “Temporada 2021 y bases” de esta web.

Pág. 8 de 215