Noticia
  • "EU e-Directiva “de privacidad sobre cookies

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso

Registro

A+ R A-
Juanjo

Juanjo

Este jueves se ha cerrado el plazo de inscripción para los Zonales Norte-LPGC y Sur de los Juegos de Gran Canaria de las categorías desde Sub-8 a Sub-16. Los torneos tendrán lugar mañana sábado desde las 16:00 horas en el Pabellón de Deportes de Santa María de Guía, y en el Ateneo Municipal de Vecindario respectivamente. Los suizos, preferentemente a seis rondas, tendrán ritmo de juego de treinta minutos más cinco segundos por movimiento para las categorías Sub-8 y Sub-10, quienes sólo tendrán sesión de juego el sábado. En las categorías Sub-12, Sub-14 y Sub-16 el ritmo de juego será de cuarenta minutos más cinco segundos por movimiento con sesiones el sábado y el domingo. Los seis jugadores de cada categoría que poseen mayor Elo FIDE en el listado publicado en enero de 2020, según nota ya publicada en esta web, acceden directamente a la Final. Los emparejamientos de la primera ronda de ambos zonales estarán publicados a las 10:00 horas del sábado. La relación de árbitros y monitores acreditados es la siguiente:

 

Árbitros Norte-LPGC: Basilio Ruiz Delgado, Rudolf Dombi, Jorge Giménez Aldecocea, Rufino Piqueras, y Agustín Navarro.

 

Árbitros Sur: Alexis Alonso Valiente, José Manuel Pujales Llanos, José Manuel García Cruz, Aitana García Almeida, y Alberto Manchón Santana.

 

Monitores Norte-LPGC: Alfredo Brito (Guía); José Juan Díaz Pérez (Sociedad La Montaña); Orlando León Rodríguez (Dominicas y Liceo Francés); Manuel Mengíbar Martínez (Panadería Pulido San Mateo); Fundación La Caja de Canarias; Carolina Dámaso Tacoronte (La Aldea).

 

Monitores Sur: Adrián Machin (Vecindario); Ciriaco Almeida Sánchez (Grandama); Juan Viera Pérez y Ricardo Viera Suárez (Telde Los Llanos); Agustín Marrero López y Agustín Marrero Cárdenes (Maspalomas); José María Salazar Martín (Mogán).

 

Habrá trofeos para los/as tres primeros/as clasificados/as de las categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, y Sub-16, y medallas para todos los participantes. El patrocinio corresponde al Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria al tratarse de un evento incluido en los Juegos de Gran Canaria 2020; organización de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, Club de Ajedrez Guía, y Club de Ajedrez Vecindario. Toda la información detallada del evento se encuentra en los enlaces: https://info64.org/juegos-de-gran-canaria-zonal-sur-sub8-2020 y en https://info64.org/juegos-de-gran-canaria-zonal-norte-sub8-2020

Los días 7, 9, y 10 de febrero a partir de las 18:00 horas el viernes, 10:00 horas el domingo, y 18:00 horas el lunes, tendrá lugar el Campeonato Insular Infantil Masculino y Femenino Clasificatorio para el Campeonato de Canarias organizado por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias. En dicho torneo tendrán cabida los nacidos entre los años 2006 a 2009. El local de juego será el Club de Ajedrez Vecindario sito en C/ Famara, 76 de Vecindario. Los torneos consistirán en suizos a seis o siete rondas u otro formato según inscritos con ritmo de juego de cuarenta minutos más cinco segundos por movimiento con previsión de rondas de 2 + 2/3 + 2. Las inscripciones, que se establecen con una cuota de inscripción de 5 euros con ingreso en la cuenta de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria: ES17 2038 7192 8860 0042 0946, se realizarán hasta el jueves 6 de febrero a través del correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Los/as tres primeros/as de ambos torneo obtendrán el acceso a los Campeonatos de Canarias en Edad Escolar Infantil, que tendrán lugar en Lanzarote del 8 al 10 de mayo. Habrá trofeos para los/as tres primeros/as clasificados/as, y medallas para todos los participantes. El patrocinio corresponde al Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria por Delegación de la Dirección General de Deportes; organización de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, Club de Ajedrez Vecindario, dirección de Antonio Sánchez Alemán, y arbitraje del insular Rubén de la Hoz Sánchez. Las bases del torneo pueden descargarse desde la sección “Temporada 2020” de esta web. Todos los detalles del torneo y seguimiento de inscripciones se puede consultar en el enlace: https://info64.org/cto-insular-infantil-clasificatorio-dgd-2020

Los días 4, 7, 11, 14, 18, 21, y 28 de febrero a partir de las 19:00 horas tendrá lugar el Campeonato Insular Veteranos de Gran Canaria, donde podrán participar jugadores nacidos en 1970 y anteriores. El local de juego será el Club de Ajedrez Fundación La Caja de Canarias sito en C/ Joaquin Blume, 13 de Las Palmas de Gran Canaria. El torneo consistirá en un suizo a siete rondas u otro formato según inscritos con ritmo de juego de noventa minutos más treinta segundos por movimiento. Las inscripciones, que se podrán formalizar hasta el lunes 3 de febrero, y tendrán una cuota de inscripción de 5 euros con ingreso en la cuenta de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria: ES17 2038 7192 8860 0042 0946, se realizarán a través del correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de las categorías de más de 50 años, y de más de 65 años. Tanto el vencedor de un grupo de edad como del otro (+50 y+65) tendrán billete aéreo para asistir al Campeonato de España Individual Veteranos de 2020. Habrá colaboración del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, organización de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, Club de Ajedrez Fundación La Caja de Canarias, dirección de Jorge Giménez Aldecocea, y arbitraje del internacional Pablo Arranz Martín. Las bases del torneo pueden descargarse desde la sección “Temporada 2020” de esta web. Todos los detalles del torneo con seguimiento de inscripciones se puede consultar en: http://chess-results.com/tnr509354.aspx?lan=2

Tras la celebración de la segunda jornada de la Liga Insular de Clubes de Gran Canaria de la Temporada 2020 encontramos como líderes al C.A. Vecindario, Telde Los Llanos B, y La Aldea en Preferente, Primera A, y Primera B respectivamente. El conjunto sureño se afianza en el primer puesto clasificatorio con siete puntos aventajando en uno al segundo clasificado, el C.A. Guía. En Primera A liderato del Telde Los Llanos B con 5,5 puntos, aunque empatado a puntos con el Fundación La Caja B. Por su parte, en Primera B comanda la clasificación en solitario La Aldea con 5,5 puntos.

 

En Segunda y Tercera categorías encontramos al frente de los respectivos grupos al Fundación La Caja D (Segunda A), CDA Maspalomas B (Segunda B), y Fundación La Caja E (Tercera Senior), y Llanillos-Aldea B (Grupo Montajes Eléctrico J. Reyes de La Aldea). El Grupo Sub-8-16, que comienza el 1 de febrero conocerá su sorte este lunes al haberse aplazado el mismo. Este fin de semana no habrá Liga Insular de Clubes al disputarse los Juegos de Gran Canaria de las categorías desde Sub-8 a Sub-16 con os zonales Norte-LPGC, y Zonal Sur. La competición por equipos retornará el sábado1 de febrero con la celebración de la tercera jornada. Toda la información de la Liga Insular de Clubes puede consultarse en el enlace: https://chess-results.com/tnr497975.aspx?lan=2

El Fundación CajaCanarias de Tenerife es líder de la Liga Canarias de Clubes tras la disputa de las dos primeras jornadas, y endosar en ambas rotundos 4-0 a sus rivales. El primer equipo grancanario clasificado es la Fundación La Caja de Canarias tras totalizar cinco puntos, e imponerse en esta ronda por 2,5-1,5 al conjunto tinerfeño de Los Realejos. Tras ellos se sitúa el C.A. Guía con 4,5 puntos aupándose a los primeros puestos clasificatorios tras batir por un inapelable 4-0 al Roque Niquiomo de La Palma. El Vecindario se encuentra sexto con tres puntos, y el Grandama noveno con 2,5 puntos. La tercera jornada de la Liga Canaria de Clubes de la Temporada 2020 tendrá lugar el próximo sábado 25 de enero. Toda la información en el enlace: https://chess-results.com/tnr503732.aspx?lan=2

Se ha procedido a la publicación de las bases actualizadas con expresión de los árbitros, que tomarán parte en los dos Zonales. Asimismo, con motivo de dichos torneos recordamos lo siguiente:

 

 

-       Las nuevas altas habrán de tramitarse como habitualmente, es decir, aportar como mínimo nombre, apellidos, fecha de nacimiento y dni de los nuevos federados para proceder a su incorporación y solicitud de código FIDE. En este caso, solicitamos a los clubes agilicen dicha solicitud para poder proceder a su inscripción dentro del plazo previsto.

 

-       Las categorías Sub-8 y Sub-10 al tener una única sesión de juego con ritmo de juego de 30+5 disputará su competición exclusivamente el sábado 25 de enero a partir de las 16:00 horas.

 

-       Las categorías Sub-12, Sub-14, y Sub-16 con ritmo de juego de 40+5 si tendrán sesión de juego el sábado 25 desde las 16:00 horas, y también el domingo 26 desde las 9:30.

 

-       Al tratarse de una actividad incluida en los Juegos de Gran Canaria, y por tanto estar patrocinada por el Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, se dispone de transporte en guagua para los clubes de fuera de los municipios de Santa María de Guía, y Vecindario siempre y cuando dispongan de un mínimo de jugadores inscritos.

 

-       Los clasificados directamente para la Final al ser los seis mejores ELO FIDE de cada categoría son los siguientes:

 

Sub-16: Raúl Pérez Guerra, Luna Hernández Guerra, Himar Rivero Peña, María Nuez Vostokov, David González Sastrón, y Alejandro Rodríguez Mesa.

 

Sub-14: Joel Pérez Bolaños, David Pérez Bolaños, Diego Moreno Diepa, Carlos Jesús Rivero Castellano, Jorge Marrero Rodríguez, y Mirella Almeida Cubas.

 

Sub-12: Angelo Díaz Medina, Mikael Arutyunyan, Carla Felgueroso Monzón, Elgin Gaurishanker Navarro, Gabriel Rivero Tacoronte, y Thaziri García González.

 

Sub-10: Carlos Silverio Matos Espino, Kevin Gaurishanker Navarro, David Blanco García Bajo, Adriana García, Rodríguez, Raquel Rivero, Castellano, y Darío Sánchez García.

 

Sub-8: Clara Bulteel.

 

Las bases se pueden descargar desde la sección “Temporada 2020” de esta web, y todos los detalles de ambos torneos se pueden consultar en los enlaces: https://info64.org/juegos-de-gran-canaria-zonal-sur-sub8-2020  y https://info64.org/juegos-de-gran-canaria-zonal-norte-sub8-2020

 

 

Finalmente, se recuerda que una vez concluido el plazo de inscripción para el Grupo Sub-8-16 de Tercera Categoría, el sorteo del mismo tendrá lugar este sábado 18 de enero comenzando la competición el 1 de febrero.

Este sábado 18 de enero a partir de las 16:30 horas se disputará la segunda jornada de la Liga Insular de Clubes de la Temporada 2020. Los encuentros previstos corresponden a las categorías Preferente, Primera A, Primera B, Segunda A, Segunda B, y Tercera Senior al igual que el Grupo Montajes Eléctricos J. Reyes de La Aldea, éste último que se jugará el viernes 17. Los encuentros tendrán lugar en los locales de cada uno de los equipos. El único enfrentamiento que dará comienzo a las 16:00 horas será el Sociedad La Montaña – Anand de Preferente.


Dada la premura de tiempo para el la celebración de la segunda jornada de la competición, se ruega a todos los clubes la consulta del calendario, locales de juegos, órdenes de fuerza, etc. en el enlace de la Liga Insular de Clubes de la Temporada 2020:
 http://chess-results.com/tnr497975.aspx?lan=2


Asimismo, se siguen ultimando durante la presente semana los grupos de wasap de cada una de las categorías, donde se dará información de cada uno de ellos, así como compartir con los clubes dudas, sugerencias, o avisos oportunos. Además como en temporadas anteriores, y para mayor agilidad en el desarrollo de las jornadas, se ruega el envío por el grupo de wasap correspondiente del acta al inicio y al final de cada encuentro. Se recuerda, que se podrán incorporar nuevos jugadores como máximo hasta el martes de la jornada en la que se incluya dicho jugador, aunque en caso de realizar algún alta, comprobación, etc. no se asegura el alta inmediata. Por tal motivo, se ruega no dejar para última hora la incorporación de nuevos jugadores. Finalmente, en cumplimiento de la normativa de la Federación Española de Ajedrez, se señala en el Club de Ajedrez Grandama (jugadores con un asterisco), quienes son exclusivamente pertenecientes al equipo de Primera División Nacional, que por tanto no ocuparán plaza, y no contabilizarán como tableros en la Liga Preferente con motivo de la norma de alinear a tres de los ocho primeros del listado.

El XIII Open Internacional Pedro Lezcano Montalvo, que se disputará del 4 al 11 de abril de 2020 en el Ateneo Municipal de Vecindario, ha cerrado su nómina de titulados invitados. La misma estará compuesta por seis Grandes Maestros casos de Bojan Kurajica (Croacia), Aleksa Strikovic y Misa Pap (Serbia); Evgeny Gleizerov y Mikhail Ulybin (Rusia); y el azerbayano Azer Mirzoev; nueve Maestros Internacionales con Illia Golichenko y Lulija Osmak (Ucrania), Julio Alonso (Cuba), Claudio Minzer (Argentina), Toivo Keinanen (Finlandia); los españoles Angel Espinosa, Adrián Suárez, Jaime Valmaña, Alberto Suárez; el Maestro FIDE Eero Valmaka (Finlandia), y las Maestras Femeninas Anabel Guadamuro, Adela Perera, y Laura Collado. Asimismo, también confirman su presencia los grancanarios, el Maestro Internacional Alejandro Alvarado Díaz, y el Maestro FIDE Omar García Blanco.


El evento, como es tradicional, estará patrocinado por el Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, colaboración del Ayuntamiento de Santa Lucía, Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, Federación Canaria de Ajedrez; organización de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, y del Club de Ajedrez Vecindario; hotel sede el Hotel Avenida de Canarias de Vecindario, dirección de Antonio Sánchez Alemán, y arbitraje de los internacionales Pablo Arranz Martín y Alexis Alonso Valiente. Las bases del torneo se pueden consultar y descargar desde el apartado “Temporada 2020 y bases” de esta web. Asimismo, seguimiento, detalles del torneo e inscripciones actualizadas en el enlace
https://chess-results.com/tnr499499.aspx?lan=2

Se ha procedido a la publicación de la Circular 2/20 FIAGC - Comité de Competición, donde según lo establecido en el artículo 24 de las Normas de Competiciones de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria para la Temporada 2020, se viene a comunicar la composición de dicho Comité de Competición y Disciplina Deportiva. La Circular 2/20 se puede consultar y descargar en la sección "Temporada 2020" de esta web.

Los días 25 y 26 de enero a partir de las 16:00 horas el sábado, y las 9:30 el domingo tendrán lugar el Zonal Norte-LPGC y el Zonal Sur de los Juegos de Gran Canaria de las categorías desde Sub-8 a Sub-16. En dicho evento tendrán cabida los torneos mixtos Sub-16, Sub-14, Sub-12, Sub-10 y Sub-8. Los locales de juego serán el Pabellón de Deportes de Santa María de Guía para el Zonal Norte-LPGC, y el Ateneo Municipal de Vecindario para el Zonal Sur. Los torneos consistirán en suizos a seis rondas u otro formato según inscritos con ritmo de juego de treinta minutos más cinco segundos por movimiento para las categorías Sub-8 y Sub-10, quienes sólo tendrán sesión de juego el sábado 25. Por su parte, en las categorías Sub-12, Sub-14 y Sub-16 el ritmo de juego será de cuarenta minutos más cinco segundos por movimiento con previsión de rondas de 3 + 3. Las inscripciones, que se podrán formalizar desde hoy hasta el jueves 23 tendrán una cuota de inscripción de 5 euros con ingreso en la cuenta de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria: ES17 2038 7192 8860 0042 0946 y se realizarán a través del correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla con un límite máximo de doscientos inscritos en la suma total de los torneos. Las inscripciones podrán abonarse individualmente o través de un club que asumirá el importe total de dichas inscripciones. En dicho sentido, no se admitirán abonos de inscripciones bajo la modalidad de clubes hasta que no estén al corriente de las de 2019 que en la mayoría de los casos no fueron satisfechas.


Los seis jugadores de cada categoría que posean mayor Elo FIDE en el listado publicado en enero de 2020 accederán directamente a su respectiva Final. Los/as jugadores/as pertenecientes al Club de Ajedrez Panadería Pulido San Mateo quedarán encuadrados/as en el Zonal Norte-LPGC. Asimismo, en los dos Zonales y por cada categoría obtendrán el acceso a la Final los ocho primeros clasificados garantizando siempre el acceso a la misma de tres jugadores del sexo con menor representación. Habrá trofeos para los/as tres primeros/as clasificados/as de las categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, y Sub-16, y medallas para todos los participantes. El patrocinio corresponde al Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria al tratarse de un evento incluido en los Juegos de Gran Canaria 2020; organización de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, Club de Ajedrez Guía, Club de Ajedrez Vecindario; dirección de Francisco Samuel Falcón Díaz, y Antonio Sánchez Alemán; y arbitrajes principales y adjuntos a designar, que se comunicarán a la mayor brevedad posible. En ambos zonalez, bajo un número mínimo de participantes, se podrá solicitar servicio de guaguas. Las bases de los torneos pueden descargarse desde la sección “Temporada 2020 y bases” de esta web.

Pág. 1 de 196