Noticia
  • "EU e-Directiva “de privacidad sobre cookies

    ¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso

Registro

A+ R A-
Juanjo

Juanjo

Este sábado 23 de noviembre alrededor de las 20:00 horas, coincidiendo con la finalización de la tercera e inicio de la cuarta ronda del V Activo Gran Canaria – Ciudad de Guía, se presentará el mencionado libro en el Pabellón de Deportes Beatriz  Mendoza Rivero de Santa María de Guía. La obra a presentar es “Una persona, José Raúl Capablanca”, fruto del trabajo e investigación del veterano cubano Raúl Sánchez Quintero. Raúl, afincado en Gran Canaria desde hace varias décadas, continúa con este libro con su prolífica, y personal enfoque de jugadores, eventos, o acontecimientos relevantes del ajedrez mundial. En esta ocasión la publicación se centra en la figura del genial jugador cubano, José Raúl Capablanca. El libro ha visto la luz gracias a la edición por parte de la empresa ajedrecística grancanaria “Ideas Deportivas Canarias”, que preside y dirige Juan Ramón Jerez López. Esta nueva publicación ya es la octava que acomete su empresa en pro de descubrir, y hacer llegar al público temáticas que siempre giran entorno al mundo del ajedrez. Al acto de presentación acudirán Raúl Sánchez Quintero, y el propio Juan Ramón Jerez.

El Distrito de Ciudad Alta de Las Palmas de Gran Canaria, la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, y el Club de Ajedrez Fundación La Caja de Canarias convocan la primera edición del Open Ciudad Alta Las Palmas de Gran Canaria. El torneo tendrá días de juego el 10, 12, 17, 19, 23, 27, y 30 de diciembre de 2019 a partir de las 19:00 horas en el Club de Ajedrez Fundación La Caja de Canarias. El Open será un suizo a siete rondas con ritmo de juego de noventa minutos con incremento de treinta segundos por movimiento. Las inscripciones, que se sitúan en 10 euros, podrán formalizarse hasta el lunes 9 de diciembre a través del correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  Habrá premios para los primeros clasificados así como especiales por categorías. El patrocinio corresponde al Distrito Ciudad Alta del Las Palmas de Gran Canaria; organización de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, y del Club de Ajedrez Fundación La Caja de Canarias; dirección de Jorge Giménez Aldecocea; y arbitraje del autonómico Basilio Ruiz Delgado. Las bases del torneo pueden descargarse desde la sección “Temporada 2019 y bases” de esta web. Asimismo, más detalles del mismo con seguimiento de inscripciones a través de los enlaces: https://chess-results.com/tnr489438.aspx?lan=2 y https://info64.org/i-open-ciudad-alta-las-palmas-de-gran-canaria

El Ayuntamiento de Gáldar y el Club de Ajedrez Sociedad La Montaña de Gáldar convocan la cuarta edición del Open Sociedad La Montaña de Gáldar, que bajo el formato de torneo Sub-2200 tendrá lugar del 5 al 8 de diciembre de 2019. Las partidas, que se disputarán en la sede del Club de Ajedrez Sociedad La Montaña de Gáldar desde las 17:00 y 20:00 horas de cada sesión de juego, tendrán ritmo de juego de sesenta minutos más treinta segundos de incremento por movimiento. El domingo 8 se disputará la última ronda desde las 10:00 horas. Las inscripciones, que se sitúan en 10 euros, podrán formalizarse hasta el miércoles 4 de diciembre a través del correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  Habrá premios para los primeros clasificados así como especiales por categorías. El patrocinio corresponde al Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria con colaboración del Ayuntamiento de Gáldar; organización del Club de Ajedrez Sociedad La Montaña de Gáldar; dirección de José Molina Rodríguez, y arbitraje del autonómico Basilio Ruiz Delgado. Las bases del torneo pueden descargarse desde la sección “Temporada 2019 y bases” de esta web. Asimismo, más detalles del mismo con seguimiento de inscripciones a través del enlace: https://info64.org/iv-open-sociedad-de-la-montana-de-galdar-2019

La Maestra FIDE Femenina galdense Carla Cristina Sosa Suárez ha obtenido el Premio Jóvenes Canarias 2019, que fue entregado el pasado fin de semana en una gala que tuvo lugar en Fuerteventura. El galardón, otorgado por la Dirección General de Juventud del Gobiernos de Canarias viene a reconocer la magnífica trayectoria, y logros deportivos cosechados por Carla tales como la consecución del título de MF Femenina, así como insertarse como segunda jugadora, y entre las cincuenta primeras del mundo en su categoría. Desde la Junta Directiva de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria felicitamos Carla por este importante reconocimiento, así como a sus padres, hermano, monitores, y al Club de Ajedrez Sociedad La Montaña de Gáldar por el trabajo desarrollado con Carla, y en general por la promoción del ajedrez escolar en nuestra isla.

Tras la disputa de los tres torneos de los que se componía el I Circuito de Promoción “Ideas Deportivas Canarias”, se comunica los vencedores de cada una de las categorías. Cada uno de ellos asistirá al Campeonato de Canarias de sus respectivas categorías con los gastos pagados (billete y alojamiento). La relación de vencedores es la siguiente:

 

SUB 8 MASCULINO: DAVID GARCÍA BAJO BLANCO


SUB 8 FEMENINO: ADRIANA GARCÍA RODRÍGUEZ

 

SUB 10 MASCULINO: CARLOS SILVERIO MATOS ESPINO

 

SUB 10 FEMENINO: RAQUEL RIVERO CASTELLANO

 

SUB 12 MASCULINO: DIEGO MORENO DIEPA

 

SUB 12 FEMENINO: VALERIA GARCÍA ALMEIDA

 

SUB 14 MASCULINO: CARLOS JESÚS RIVERO CASTELLANO

 

SUB 14 FEMENINO: IRENE GIMÉNEZ ALEMÁN

 

El Circuito contó con el patrocinio de la empresa ajedrecística grancanaria “Ideas Deportivas Canarias”, colaboración del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, Ayuntamiento de Santa Lucía, Centro Comercial Atlántico; organización de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, Club de Ajedrez Vecindario, Club de Ajedrez Fundación La Caja de Canarias; y arbitrajes del autonómico Basilio Ruiz Delgado, y en prácticas de José Manuel Pujales Llanos.

El Centro Comercial Atlántico de Vecindario ha acogido este fin de semana el tercer, y último torneo del que se componía el I Circuito de Promoción “Ideas Deportivas Canarias”. Este torneo, que se dirigía a las categorías de promoción desde Sub-8 a Sub-14, reunió a más de sesenta jugadores bajo organización del Club de Ajedrez Vecindario. La clasificación final de los primeros de cada una de las categorías es la siguiente:

 

SUB 8 MASCULINO:

1) DAVID GARCÍA BAJO BLANCO

2) LUIS DING TROCOLI ROMERO

3) IZHAN NODA FLORES

 

SUB 8 FEMENINO:

1) ADRIANA GARCÍA RODRÍGUEZ

2) GRETA DÍAZ UMPIÉRREZ

3) PAULA DÍAZ RAMÍREZ

 

SUB 10 MASCULINO:

1) ISAAC UNAI PERDOMO LEÓN

2) ANDRÉS ALEJANDRO PADRÓN JIMÉNEZ

3) CARLOS SILVERIO MATOS ESPINO

 

SUB 10 FEMENINO:

1) LUCÍA DÁMASO GUERRA

2) RAQUEL RIVERO CASTELLANO

3) ISABEL YANG TROCOLI ROMERO

 

SUB 12 MASCULINO:

1) DIEGO MORENO DIEPA

2) JORGE MARRERO RODRÍGUEZ

3) ELGIN GAURISHANKER NAVARRO

 

SUB 12 FEMENINO:

1) VALERIA GARCÍA ALMEIDA

2) GARA DÁMASO ALONSO

3) DANIELA ABENGOZA ESTÉVEZ

 

SUB 14 MASCULINO:

1) CARLOS RIVERO CASTELLANO

2) YINGJIE YUAN

3) ADRIÁN FARIÑA VIDAL

 

SUB 14 FEMENINO:

1) DESIERTO

2) DESIERTO

3) DESIERTO

 

El Circuito contó con el patrocinio de la empresa ajedrecística grancanaria “Ideas Deportivas Canarias”, colaboración del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, Ayuntamiento de Santa Lucía, Centro Comercial Atlántico; organización de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, Club de Ajedrez Vecindario, Club de Ajedrez Fundación La Caja de Canarias; y arbitrajes del autonómico Basilio Ruiz Delgado, y en prácticas de José Manuel Pujales Llanos. Durante la presente semana, una vez se contrasten todas las clasificaciones, se procederá a publicar los ganadores del Circuito en cada una de las categorías, y por tanto, quienes asistirán a sus correspondientes Campeonatos de Canarias de Edades con los gastos pagados. Toda la información de este tercer torneo puede consultarse en: https://info64.org/iii-torneo-de-promocion-i-circuito-idc-sub8

La Sociedad Cultural y Recreativa de La Fraternidad en Telde, acogerá el próximo viernes 15 de noviembre, en su primera planta, la XXI edición del Torneo de Ajedrez Escolar Fiestas de San Gregorio 2019 - Memorial Juan Martín de la Nuez, organizado por el Club de Ajedrez Telde Los Llanos y la Escuela Municipal de Ajedrez.

El XXI Torneo de Ajedrez Escolar Fiestas de San Gregorio 2019 - Memorial Juan Martín de la Nuez , recuerda a uno de los jugadores históricos del Club Ajedrez Telde y del Club Ajedrez La Fraternidad de Telde, persona vinculada a los comerciantes de los Llanos de Jaraquemada, y defensora de este deporte- ciencia, en los años 60 y posteriores. Este histórico jugador formó parte de la hornada de potentes jugadores teldenses, que destacaban en el Ajedrez Gran Canario en los años sesenta y posteriores, tales como, Florentino Fleitas, Pablo López Rodríguez, Juanito Galindo Suárez, José Fco. Ojeda, Agustín Martín Martín, Juan Alejandro Socorro, Antonio Suárez Macías, Lucas Arencibia Gil , José Ruiz Mejías, Pepito Naranjo Rondón, José María Trujillo, y el mismo Juan Martín de La Nuez, representando al Club Ajedrez La Fraternidad.

Para poder participar es necesario hacer la inscripción aportando los siguientes datos: nombre y apellidos del jugador/a, fecha de nacimiento, y teléfono de contacto, antes de las 20:00 horas del próximo miércoles 13 de noviembre, en el correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Los jugadores externos al club-escuela de Ajedrez de Telde, tienen que abonar 2 euros de inscripción antes del comienzo del mismo.

Uno de los objetivos prioritarios y fundamentales de este torneo, es la promoción de jugadores de la base y del ajedrez escolar en el municipio de Telde, por lo que podrán participar, todos aquellos ajedrecistas de las categorías sub-6 hasta sub-16, que deberán regirse por el sistema Suizo de Ajedrez Activo a 10 minutos de juego por jugador y se aplicará el reglamento FIDE de competición.

La dirección del torneo está a cargo de Juan Viera Pérez, presidente de la entidad, y su directiva espera contar con la participación de más de 60 ajedrecistas locales y foráneos, que realizarán sus partidas, bajo la supervisión del árbitro principal y Monitor Nacional de Ajedrez Ricardo Viera Suárez, y los monitores auxiliares Antonio Araña Herrera, y Eladio Díaz Mendoza.

La primera ronda dará comienzo a partir de las 17:00 horas y la organización, estima realizar la clausura y entrega de premios a las 20:00 horas. El cuadro de honor de los premiados estará formado por los tres primeros de la clasificación general y los tres primeros de cada categoría, desde la sub-6 hasta la sub-16, además el resto de participantes contarán con una medalla en agradecimiento por su participación.

Esta edición cuenta con el patrocinio del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, y con la colaboración de Calzados Gilfonso, Sociedad Cultural y Recreativa La Fraternidad, Aguas de Telde, y las Concejalías de Participación Ciudadana, Actividad Física y Deportes y Festejos del M. I. Ayuntamiento de Telde y la Federación de Ajedrez de Gran Canaria. (NOTA DE PRENSA DEL CLUB DE AJEDREZ TELDE LOS LLANOS).      

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre se disputará la segunda edición del Activo Tomás Ramírez La Aldea 2019, que tendrá como lugar de juego la C/ Mariano de Cáceres, 19 de La Aldea. Las partidas darán comienzo el sábado a las 16:00 horas, y el domingo a las 10:00 con previsión de rondas de cinco y cuatro respectivamente con ritmo de juego 15 minutos más cinco segundos por movimiento. Las inscripciones, que tendrán una cuota de 5 euros, se podrán formalizar hasta el viernes 29 de noviembre a través del correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla Los interesados (mínimo grupo de 15 personas) podrán disponer de alojamiento en la Residencia Escolar Cuermeja con alojamiento al precio de 8 euros, cena por 5 euros, y desayuno por 2,5 euros por lo que los que hagan uso de dichos servicios abonarían un total de 15,50 euros por la noche del sábado al domingo. Los interesados habrán de remitir correo a la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria como máximo al miércoles 20 de noviembre para poder reservar la Residencia Escolar. Habrá premios para los cinco primeros clasificados de la general, así como trofeos especiales por categorías. El patrocinio corresponde al Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, Ayuntamiento de La Aldea, organización de la Federación Insular de Ajedrez de Gran Canaria, y del Club de Ajedrez La Aldea, y arbitraje del internacional Alexis Alonso Valiente. Este torneo rendirá un merecido homenaje a la figura de Tomás Ramírez García dada su dilatadísima trayectoria ajedrecística como directivo del club aldeano, organizador, jugador, e impulsor y gran valedor del ajedrez aldeano desde su centro escolar. Las bases del torneo pueden descargarse desde la sección “Temporada 2019 y bases” de esta web. Asimismo, más detalles del torneo con seguimiento de inscripciones a través del enlace: https://info64.org/ii-torneo-activo-tomas-ramirez-la-aldea-2019

 

Lunes, 04 Noviembre 2019 17:53

Convocatoria del Trofeo Rector 2019/2020

El Servicio de Deportes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria convoca el Trofeo Rector en la modalidad de ajedrez, que tendrá lugar el próximo viernes 22 de noviembre a partir de las 17:00 horas en el Aulario del Edificio de Humanidades bajo formato de torneo activo. El mismo se dirige a toda la comunidad universitaria, donde podrán participar alumnos, profesores, y Personal de Administración y Servicios de la ULPGC. El evento, con patrocinio del Servicio de Deportes, y arbitraje del internacional Pablo Arranz Martín, estará a cargo del responsable del Aula de Ajedrez de la ULPGC, el preferente especial Cristian Navarro Guerra del Rio. Más información e inscripciones a través del Servicio de Deportes en el enlace: https://deportes.ulpgc.es/content/trofeo-rector-de-ajedrez

Domingo, 03 Noviembre 2019 22:49

Los peones empiezan a moverse en Santa Brígida

Los CEIP El Gamonal, La Angostura, Juan del Río Ayala, e Illera de la Mora son los centros escolares que se integran en la campaña escolar de iniciación al ajedrez puesta en marcha por el Ayuntamiento  de Santa Brígida. La misma se extenderá durante el presente curso escolar a un total de más de 350 alumnos pertenecientes a los cursos de 1º a 6º de Educación Primaria. Esta decidida apuesta corresponde a las Concejalías de Educación de la mano de su concejala, Carolina Alonso, y de Deportes que dirige Armando Umpierrez. El proyecto cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Santa Brígida, y colaboración de la Consejería de Juventud del Cabildo de Gran Canaria. La supervisión del mismo la desempeña el Club de Ajedrez San Mateo, coordinación del monitor nacional Orlando León Rodríguez, y ayuda de los monitores Basilio Ruiz Delgado, y Rubén de la Hoz Sánchez.

Pág. 1 de 191